Celebrada la primera Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la ciudad de Jaén

01/07/2010

El pasado miércoles, día 30 de junio de 2010, tuvo lugar en el  Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales la celebración de la primera Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la ciudad de Jaén. A este acto asistieron unas cuarenta personas, representantes de asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, asociaciones deportivas, colegios profesionales, asociaciones empresariales, sindicatos, así como miembros de los departamentos universitarios.

Durante al acto, el Director del Plan Estratégico, Julio Terrados, y los miembros de la Oficina Técnica, José Domingo Sánchez y Juan Carlos Rodríguez, expusieron la situación en que se encuentra el proceso elaboración del Plan Estratégico y presentaron en detalle el primero de los dictámenes sectoriales que se están elaborando, el correspondiente a la Comisión Técnica “Jaén, capital” .

Durante la Mesa Sectorial se produjo un intenso debate entre los asistentes que dieron su opinión sobre el documento presentado y aportaron sugerencias al equipo redactor para su inclusión en el Plan Estratégico. Así mismo, los asistentes felicitaron al equipo técnico del Plan por el trabajo que se está desarrollando, por la transparencia y por el fomento de la participación ciudadana.

De esta forma, en el debate se abordaron temas como el cuidado del entorno urbano, la puesta en valor del área de Jabalcuz, la promoción del uso del tranvía, las zonas verdes urbanas, el uso de TIC´s como apoyo al transporte urbano, el aprovechamiento del entorno natural, la potenciación del ferrocarril y el aprovechamiento del patrimonio ferroviaria, la integración de la Universidad en la ciudad, o el mobiliario urbano y los elementos de recogida de residuos.

Enviado por jcepeda el Jue, 01/07/2010 - 16:51.